El Marketing Que Realmente Funciona

El Triángulo Del Marketing

Hay muchos inconvenientes con la educación tradicional y lo que enseñan los académicos empresariales. Uno de los mayores inconvenientes es que muchas de las cosas que enseñan (y en este artículo particular referente al marketing) funcionan de maravilla en la teoría, en un mundo donde los “consumidores” siempre dicen “sí” a lo que sea que uno les ofrezca, en donde no se tienen en cuenta todos los factores que se deben tener para tener éxito en los negocios.

Eso lo digo habiendo pasado por una universidad y  por una carrera de “negocios”. Aprendiendo de personas que nunca en su vida habían manejado una empresa, ni habían creado ninguna. Es como ir a donde el panadero para que te enseñe como ser un jugador profesional de fútbol.

Luego me capacité de “gurús del marketing”, que ni siquiera habían asistido a una universidad, aprendí de marketing efectivo, un marketing diferente, con el cual los académicos no están de acuerdo, pero al cual no podía refutar nada por una sencilla razón: genera dinero.

Eso nos llevó tempranamente a una conclusión, debemos seguir haciendo cosas que funcionan en la práctica, no solo en la teoría.

Y después de tener éxito con nuestros negocios, empezamos a ayudar a pequeños y medianos empresarios de todo el mundo por medio de internet. Les enseñamos qué era lo que tenían que hacer (respecto al marketing) y cómo hacerlo para generar más clientes, ventas y dinero, y en la mayoría de los casos los resultados se veían casi de “inmediato”.

Luego de compartir tanto tiempo con nuestros mentores y clientes, empezamos a darnos cuenta que los que obtenían mayores éxitos tenían algo en común, características que se veían una y otra vez en los empresarios con mejores resultados:

1. La mentalidad, los empresarios con mejores resultados son aquellos que piensan a largo plazo, tanto a la hora de invertir (en la bolsa de valores, en publicidad, en su propia educación, etc) como cerrar alianzas estratégicas (con clientes, colegas, socios, mentores y otras compañías).  Y parte de todo este conocimiento está recopilado en nuestro libro Mentalidad de Oro: El atajo para el éxito en los negocios

2. Entienden y aplican la importancia del triángulo del marketing:Triángulo del Marketing

En otras palabras dicen el mensaje correcto al público perfecto por el medio correcto.

Y todo esto porque se toman el tiempo de conocer a su público o audiencia, para saber exactamente lo que quiere, lo que teme y lo que necesita entre otras cosas como: dónde se encuentra, qué es lo que busca y en donde, cuáles son sus creencias, valores, en fin…

Si te sientes inconforme con los resultados de tu negocio y sabes que este puede dar más,  muy seguramente estás fallando en alguno de estos tres elementos. Por eso te recomiendo que analices a profundidad cuál es y te enfoques en mejorar este aspecto de tu negocio sin descuidar los otros.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security