Cómo Evitar El Fracaso De Tu Negocio y/o Empresa

Hoy en día es muy común escuchar que más del 80% de las empresas fracasan en los primeros 5 años y el 90% antes de los 10.

En consecuencia muchos empresarios y emprendedores se estancan ante la posibilidad de ver todos sus sueños (éxito financiero, calidad de vida, poder ayudar a sus seres queridos, etc) derrumbándose.

Y darle cabida a esa sola posibilidad es lo que al final lleva al fracaso a la mayoría de negocios y empresas.
“En lo que te enfocas se expande”

3 Tips para evitar el fracaso de tu negocio y empresa:

1. Enfócate en lo que deseas lograr, desarrolla la habilidad de enfocarte en la consecución de los resultados que quieres lograr como por ejemplo: aumentar un 15% la cantidad de ventas, incrementar el valor de transacción por cliente, delegar 20% de tu trabajo, contratar X número de personas cualificadas que te ayuden con Y proyecto, etc.

Una vez tengas claros los resultados que quieres conseguir, toma acción masiva e imperfecta implementando todo lo que esté a tu alcance y sea necesario para lograrlo.

2. Toma acción masiva e imperfecta, en este punto te quiero dar un ejemplo mucho más gráfico: imagina que estás a punto de subir a la cima de una montaña, lo primero para comenzar la odisea es alistar tu equipaje con todas las herramientas básicas, luego armarte de valor y coraje e inmediatamente emprender el viaje (sin saber lo que pueda acontecer más adelante).  Una vez en marcha comienzas a visualizar parte del camino y así sucesivamente hasta que después de muchas horas de esfuerzo y una que otra herramienta construida en el camino logras llegar a la cima.

Ahora bien, sucede lo mismo cuando estás emprendiendo un negocio, una empresa, un proyecto, un determinado resultado etc. Al comienzo solo puedes visualizar parte de lo que debes hacer pero una vez lo haces, inmediatamente como por arte de magia, se te revela lo siguiente que debes ejecutar para conseguir tu objetivo.

Por eso con todo lo que sabes y los recursos que tienes (o que gracias a tu ingenio y creatividad puedes construir en el camino), toma acción masiva.

Recuerda: El no conseguir los resultados deseados, ¡no es una mala noticia!, son aquellos los que más te enseñan y te crean la experiencia, además lo peor que puede pasar es que debas modificar ciertos detalles o aspectos con el fin de conseguirlos.

3. Desarrolla tu creatividad,  una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.

Las personas más exitosas en cuanto a negocios piensan que:

  • Las mayores oportunidades se encuentran en  la búsqueda de nuevas soluciones creativas.

  • Desarrollar la capacidad creativa es mucho más importante.

  • La tecnología y el comportamiento del consumidor están en constante evolución y representan múltiples oportunidades de comercialización.

“Las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan” -Sun Tzu

Tip Extra: Sal de tu zona de confort, cuando sales de tu zona de confort no sólo la expandes también expandes tu experiencia y tus conocimientos. Ahora en cuanto a negocios, muchos empresarios cometen el error de implementar ideas de su misma industria sin tener en cuenta que las que funcionan en otras industrias son las que llevan sus negocios y/o empresas a un siguiente nivel.

Si quieres innovar, generar más resultados y en consecuencia lograr los sueños que tanto deseas es vital que empieces a cambiar ciertos hábitos, tomar acción masiva e imperfecta, salir de tu zona de  confort y desarrollar tu sentido de la creatividad.

De lo contrario te mantendrás en un círculo vicioso reaccionando a las circunstancias externas, perdiendo control y poder sobre tus finanzas, teniendo cada vez menos tiempo para compartir con tu familia haciendo las actividades que tanto te gustan y alejando cada vez la posibilidad de expandir y tener éxito con tu negocio.

Sabemos que toda esta información es de GRAN  valor tanto para tu vida personal como para el crecimiento de tu negocio/empresa por eso dejanos saber mas de ti en el siguiente enlace:

>>Haz CLIC Aquí  y déjanos saber de qué manera podemos ayudarte <<

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security