Cómo cerrar más ventas en tu negocio

Las ventas son el medio por el cuál consigues ganancias e ingresos en tu negocio, ya sea que vendas un servicio, un producto o una marca. Y como sabemos que vender es todo un arte te recomendamos que inviertas los recursos necesarios para desarrollar tus habilidades de marketing.

Mientras tanto queremos compartirte 3 preguntas que te permiten conocer los deseos psicológicos de tus clientes para persuadirlos y ayudarlos a tomar la mejor decisión. Esto evidentemente aumentará tus ventas y  por ende te permitirá tener mayores ingresos.

Nota: El éxito de una venta radica en escuchar a tu prospecto y hacer  preguntas concretas que le despierten el deseo de adquirir tu producto o servicio.

Cierra más ventas con estás 3 Preguntas:

 

1. ¿Qué es lo más importante para ti en  ______? ó ¿Cuáles son los 3 aspectos más importantes para ti de ______?  

Sustituye la línea por la categoría de tu producto o servicio (sin mencionar  tu marca, ni tu compañía) y verás como tu prospecto comparte los beneficios que busca al respecto.

Nota: No enfoques la conversación en las características de tu(s) producto(s) en vez de ello presta atención a lo que tu cliente o prospecto te dice, resalta los beneficios y utiliza sus mismas palabras.

2. ¿Qué es importante para ti acerca de _____?

Con esto descubrirás las razones, el porque de los beneficios que él/ella quiere y está buscando. En esencia te está diciendo cómo venderle.

3. Para asegurarme que te haya entendido. ¿Qué es lo que haría por ti (lo que sea que tu prospecto haya respondido en la pregunta# 2)?

Aquí estás entrando en un nivel psicológico más profundo de tu prospecto, donde te está diciendo cuáles son las verdaderas razones de querer comprar un producto o servicio como el que tú ofreces.

Por ejemplo…

Supongamos que tú estás sentado en la mesa con Carlos, y  estás tratando de venderle un automóvil.

Tú: ¿Qué es lo más importante para ti en un Vehículo?

Carlos: “Bueno estoy buscando un auto grande con poco consumo de combustible”

Tú: Entiendo Carlos y dime… ¿Qué es importante para ti acerca del tamaño y del poco consumo de combustible en un auto?

Carlos: el tamaño es para poder transportarnos con toda mi familia pues tengo 3 hijos y mi esposa. El bajo consumo es para ahorrar pues todos los fines de semana vamos con mi familia a una casa que tenemos en un lugar cercano a la ciudad.

Tú: Es verdad Carlos, la familia siempre va primero. y si tú tuvieras un auto que fuera lo suficientemente grande para llevar a toda tu familia de paseo con un MUY bajo consumo de combustible… ¿Qué haría eso por ti?

Carlos: Bueno, me daría todo lo que estoy buscando y la libertad de poder compartir más tiempo con mi familia de forma cómoda y económica.

Tú: Pues bueno Carlos, me encanta que estés buscando esas 2 características en un auto, porque la referencia XYZ de nuestro auto…

Por medio de las preguntas podrás conocer no sólo las razones superficiales que hace que tu prospecto quiera comprar lo que tú ofreces, sino también las razones psicológicas, las cuales son mucho más poderosas.

Y para que tengas mejores resultados en tu negocio queremos compartirte las 5 herramientas más efectivas para atraer clientes a tu negocio.

ventas

 

 

 

 

 

 

Estas herramientas han permitido que pequeños y medianos empresarios tengan un flujo de clientes llamando sin parar solicitando comprar sus productos y servicios.

Y tú también las puedes usar…. CLic AQuí >>

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security