3 Formas Para Conocer El Avatar De Tu Prospecto

3 Formas Para Conocer El Avatar De Tu Prospecto De nada sirve tener productos, servicios e incluso invertir en tráfico cuando se desconoce el avatar de tu prospecto, es decir; lo que necesita, siente y quiere ese prospecto ideal o en otras palabras tu público perfecto.

Muchos empresarios y emprendedores olvidan que para tener un marketing efectivo no sólo se requiere tener un producto o servicio, también es importante el conocimiento de ese Avatar. La causa de que tantos productos fracasen a la hora de salir al mercado radica en que al crearlos  se basan en la “pura creencia” que eso es exactamente lo que su mercado necesita. Es tanto la fascinación con el producto que olvidan cuestionarse acerca de las verdaderas necesidades de su mercado.

Por eso si en este momento posees productos o servicios lo primero que debes hacer es ponerlos a prueba. Para eso debes conocer más a tu público, lo que nosotros llamamos el avatar de tu prospecto, entre más detallado sea este avatar mejores resultados vas a tener en tu negocio.

3 Formas Para Conocer El Avatar De Tu Prospecto:

1. Encuesta A Tus Clientes.

Como ya tienes un negocio o una inclinación hacia un mercado especifico lo primero que puedes hacer es encuestar a tus clientes y/o prospectos.

Las siguientes preguntas son parte de algunas encuestas que hemos hecho en los últimos años que con seguridad van ayudarte en tu mercado:

NOTA: dependiendo de tu negocio a ti te interesara saber ciertas cosas especificas, para eso debes llenar la linea en blanco.

¿Cuál es el reto más grande para __________?

¿Cuáles son los obstáculos/ frustraciones/miedos que te limitan de tener el éxito en______?

¿Cuáles son los objetivos específicos que quieres obtener en________?

¿Qué es lo más importante para ti acerca de_______?

¿Qué es para ti el éxito ideal si___________?

¿Cuando tu vas a comprar_______ cuáles son los factores que tienes en cuenta?

También puedes hacer preguntas de tipo demográfico: Edad, Género, estado civil, cantidad de hijos, país, región, profesión, ingresos, etc.

2. Observa Con Detalles El Comportamiento De Tus Prospectos.

Conocer ciertos detalles es muy importante por eso si tienes la oportunidad hazlo constantemente.

3 Formas Para Conocer El Avatar De Tu Prospecto En el año 1808 un dueño de una boutique de sombreros se encontraba totalmente en la quiebra tan así que John Jacob Astor decidió comprar el negocio con la condición de que el negocio continuará funcionando y los anteriores dueños siguieran trabajando en la fabricación de sombreros. Mientras ellos fabricaban John Astor se sentaba en una banca del parque cercano a la boutique durante todo el día.

¿Qué hacía John Astor durante horas sentado en la banca del parque?

Bien,John observando todas las mujeres sofisticadas, que cruzaban el parque, adornando su vestuario con un elegante sombrero, analizaba el modelo del sombrero,

los detalles que veía a simple vista e inmediatamente corría a la tienda para ordenar la elaboración de un sombrero exactamente como lo había visualizado. A medida que transcurría los días, las semana y los meses la boutique empezó a tener prestigio y fama en las mujeres de la alta sociedad. Gracias a que John Astor dedicaba tiempo observando a su prospecto pudo llegar a conquistarlo en tiempo récord.

Por eso si tu quieres conquistar a tu prospecto y convertirlo en un cliente vitalicio debes conocerlo al detalle su avatar, saber sus necesidades, frustraciones, miedo, deseos, satisfacciones, etc. Así lograrás tener un relación más fuerte con tu mercado.

3. ¡Vive Un Día Con Tu Prospecto!

Esta es una manera avanzada de llegar a conocerlo. Radica en visualizar, imaginar cómo sería un día si estuvieras en sus zapatos:

¿Qué sentirías?, ¿Qué necesitarías para resolver X, Y problema?, ¿Qué desearías con fuerza?, ¿Qué sueños quisieras que se volvieran realidad?, etc.

Seguramente para llegar a este nivel es importante que ya conozcas ciertos detalles como la edad, a que se dedica, ¿trabaja o estudia? ¿es independiente? ¿casado o viudo? ¿tiene problemas de salud? en fin a la hora de conocer el avatar de tu prospecto existen cientos de preguntas que puedas llegar a realizarte con la finalidad de lograr atraer y fascinar a ese tipo de personas para que compren exactamente tus productos y servicios.

>> Vive el proceso y mira cómo lo hacemos nosotros AQUÍ <<

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malcare WordPress Security